Si ya decidiste emprender tu propia ferretería, ahora es momento de saber qué son los distribuidores, qué te ofrecen y cuál es su papel en tu negocio

Consejos para elegir distribuidores mayoristas de ferreterías

Categorías: Construtips
08/02/2017 (1177) (2)

Si ya decidiste emprender tu propia ferretería, ahora es momento de saber qué son los distribuidores, qué te ofrecen y cuál es su papel en tu negocio.

Los distribuidores de ferreterías son empresas comerciales que se dedican a la compra y venta de productos ferreteros; cumplen la importante función de ser un intermediario entre los fabricantes y otros pequeños negocios, además de los consumidores finales.

Ahora bien, los distribuidores mayoristas de ferreterías generalmente compran una cantidad muy grande de artículos directamente a los distribuidores de ferretería, así, el alto volumen de compras generalmente mejora el poder de compra de un mayorista.

Muchos distribuidores mayoristas de ferreterías ofrecen descuentos especiales para un cierto número de artículos comprados o por la cantidad total de gasto. Los mayoristas adquieren los artículos y posteriormente éstos son destinados a los minoristas.

Un ejemplo de este tipo de ferreterías es Ferrepat, que se convierte en el medio de contacto directo con la fábrica ante los posibles compradores de los productos.

 

Para elegir a los mejores distribuidores mayoristas de ferrerías de tal manera que tu empresa se mantenga entre la preferencia de la demanda toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Haz un plan de empresa para tu ferretería, es fácil si buscas ayuda de los expertos y, en el ramo ferretero, los expertos son los distribuidores mayoristas de ferreterías, que no son pocos, pero que se diferencian en el tipo de servicio que te otorgan.
  • Un buen distribuidor mayorista de ferreterías debe ofrecerte atención personalizada con asistencia de expertos en productos ferreteros y herramientas de todo tipo y de las mejores marcas tanto nacionales como importadas.
  • Busca que los distribuidores mayoristas de ferretería que elijas cuenten con un catálogo en línea que te permita elegir libremente.
  • Hay distribuidores mayoristas de ferretería prácticamente, los que te envían los productos que has comprado hasta la puerta de tu negocio en tiempo récord y existen los que se toman su tiempo para la entrega, busca a los primeros y al mismo tiempo pregunta por sus políticas de venta.
  • Pregunta por la política de reembolso y asegúrate de leer los contratos que logres establecer, para que tus compras realmente garanticen la satisfacción de tus clientes.

 

Recuerda que el papel de los distribuidores mayoristas de ferreterías en México es de enlace entre tu negocio y las marcas líderes del mundo en productos ferreteros que ofrecen calidad garantizada en sus productos.

Si eres un emprendedor en el ramo ferretero, contáctanos, en Ferrepat, con gusto podemos ser tu aliado de negocios, ya que ponemos a tu disposición las mejores marcas de artículos de ferretería y las mejores marcas de herramientas del mundo que producen los fabricantes líderes en el mercado como: Bosch, Stihl, Tecnocor, IBN, Trupper, Karcher, Evans, Briggs & Stratton, Helvex, Dremel, Makita, Iusa, Deacero, Stanley, Dewalt, Honda, Milwaukee, Black & Decker y Ternium, sólo por mencionar algunos.

Ferrepat es proveedor y distribuidor de artículos y herramientas tanto para clientes finales como para otras ferreterías minoristas logrando así satisfacer las demandas del mercado nacional en México.

 

Consolidado distribuidor mayoritario de ferreterías, Ferrepat cuenta con una tienda en línea en la cual puedes adquirir más de 8 mil de los 38 mil productos que manejamos. Comprendemos la importancia de la inmediatez, por ello, hemos creado la App Ferrepat, para que tengas un acceso rápido mediante tu smartphone a miles de productos sin esperar a que cargue la página como sucede cuando navegas en internet. 

No olvides que para dar un mejor servicio es importante que todas las personas que tengan contacto directo con tus clientes transmitan su profesionalismo y amabilidad en todo momento.

Un dato importante que debes tener en cuenta es que las as ferreterías en el país venden entre el 35 y 40 por ciento de la oferta ferretera en México. Los grandes almacenes transnacionales sólo cubren el 10 por ciento de la demanda nacional, el resto se distribuye entre ferreterías que atienden al consumidor local.

Asimismo, las ferreterías mexicanas se han visto beneficiadas con el cambio de consumo en dicho sector, ya que las personas han visto ventajas en el mantenimiento de sus aparatos, muebles y casas en lugar de comprar estos productos nuevos.

 

La nota y el texto fueron tomados de: Revista Ferrepat   -  http://www.revista.ferrepat.com

Link original de la nota: http://www.revista.ferrepat.com/proveedores-y-distribuidores/consejos-para-elegir-distribuidores-mayoristas-de-ferreterias

Escrita por: Aline Melanie González

 


  1. La Universal SRL
    La Universal SRL
    09/02/2017 - Responder

    Mas información por favor

    1. Admin
      Admin
      10/02/2017 - Responder

      Hola buen día... Que tipo de información necesita? con gusto le ayudamos... Saludos!